Planeación y Gestión

Planes Institucionales



Para dar cumplimiento a los objetivos de la entidad, así como a las funciones que le fueron otorgadas en el Decreto 3573 de 2011, la ANLA dentro de sus herramientas de gestión cuenta con los planes institucionales, instrumentos que permiten priorizar las acciones y logros que debe alcanzar a partir de las orientaciones de la Alta Dirección y los retos establecidos por el Plan Nacional de Desarrollo.

Plan de Acción

El Plan de Acción institucional es un instrumento de programación anual de las metas de la entidad, que permite a cada área de trabajo, orientar su quehacer acorde con los compromisos establecidos, articulando sus procesos con los lineamientos con el Plan Nacional de Desarrollo -PND, y demás políticas del sector, el marco estratégico institucional (misión, visión, objetivos estratégicos) y las funciones de la entidad. En el Plan de Acción se definen los productos, actividades y metas de gestión que se realizarán en cada vigencia con sus correspondientes indicadores, teniendo en cuenta los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos, tecnológicos).

Mensualmente se realiza seguimiento al Plan, generando información clara y consistente sobre el avance en el cumplimiento de las metas establecidas, información que sirve de soporte para la determinación e implementación de acciones.

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Documentos Planes Institucionales



2019

Plan de acción Institucional 2019

2018

Reporte seguimiento Plan de Acción – cierre

Seguimiento Plan de acción Institucional Primer Trimestre

Plan de acción

Plan de acción aprobado por el comité

Propuesta del plan de acción institucional

2017

Reporte seguimiento Plan de Acción – cierre

Plan de Acción Institucional V4

Reporte seguimiento Plan de Acción 3 trimestre

Plan de Acción Segundo Trimestre

Plan de Acción V2

Plan de Acción Primer trimestre

Plan de Acción ANLA

2016

Reporte seguimiento Plan de Acción – cierre

Plan de Acción Tercer trimestre

Plan de acción Primer Semestre

Plan de acción ANLA

Plan de Acción Primer trimestre

2015

Plan de Acción ANLA

2014

Plan de Acción ANLA

2013

Plan de acción

Seguimiento al plan de acción

2012

Plan de Acción ANLA

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Plan del Modelo Integrado de Planeación y Gestión



El gobierno nacional en pro del fortalecimiento y mejoramiento continuo de la Administración Pública ha fortalecido las herramientas de gestión, para facilitar la implementación de las políticas públicas. Mediante el Decreto 2482 del 2012 , adoptó el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, el cual permite a través de una planeación integral, simplificar y racionalizar la labor de las entidades en la generación y presentación de planes, reportes e informes, que en su Artículo 3, adopta las cinco Políticas de Desarrollo Administrativo, a) Gestión misional y de Gobierno, b) Transparencia, participación y servicio al ciudadano. c) Gestión del talento humano, d) Eficiencia administrativa, e) Gestión financiera. De acuerdo con los aspectos de los que trata el Artículo 17 de la Ley 489 de 1998.

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Documentos Plan del Modelo Integrado de Planeación y Gestión



2017

Plan Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2017

Seguimiento Plan Modelo Integrado Planeación y Gestión – marzo de 2017

Seguimiento Plan Modelo Integrado Planeación y Gestión – junio de 2017

Seguimiento Plan Modelo Integrado Planeación y Gestión –septiembre de 2017

Seguimiento Plan Modelo Integrado Planeación y Gestión – Diciembre de 2017

2016

Plan Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2016

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión- Marzo de 2016

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión- Junio de 2016

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión- Septiembre de 2016

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión- Diciembre de 2016

2015

Plan Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2015

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión- Marzo de 2015

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión- Junio de 2015

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión- Septiembre de 2015

Plan Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2015 - Diciembre de 2015

2014

Plan Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2014

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión - Marzo de 2014

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión - Junio de 2014

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión - Septiembre de 2014

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión - Diciembre de 2014

2013

Plan Modelo Integrado de Planeación y Gestión 2013

Seguimiento Modelo Integrado de Planeación y Gestión - Diciembre de 2013

2012

Plan institucional de desarrollo administrativo 2012 31/12/2012

Plan institucional de desarrollo administrativo 2012

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Plan Estratégico de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones – PETIC 2018 - 2020



El Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETIC incorpora las actividades asociadas a la implementación de mejores prácticas, el cumplimiento del Decreto Único TIC 1078 de 2015 y el Decreto 1008 de 2018, la implementación de la política de Gobierno Digital para entidades públicas y la optimización de los procedimientos TIC para garantizar disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información que contribuya a la toma de decisiones de la ANLA en el período 2018-2022.

El PETIC articula las actividades, acciones, adquisiciones e iniciativas orientadas al desarrollo de los instrumentos técnicos y tecnológicos para optimizar los procesos misionales y de apoyo de la ANLA que permitan responder de manera oportuna los requerimientos de sus usuarios internos y externos, así como la generación de valor institucional a través de la ejecución transversal de los procedimientos TIC.

2019

Plan Estratégico de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones – PETIC 2018 - 2020

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Plan Institucional de Archivos de la Entidad PINAR



El PINAR es un instrumento de la planeación y gestión documental de la ANLA, en cumplimiento del Decreto No. 1080 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura”, su formulación y seguimiento está en responsabilidad de la Subdirección Administrativa y Financiera Grupo de Servicios Administrativos. El PINAR, se elabora con el fin de asegurar la articulación del Programa de Gestión Documental de la ANLA, teniendo en cuenta la Misión, objetivos, y metas estratégicas de la ANLA, y cuyo alcance esta para el periodo 2019-2022.

2019

Plan Institucional de Archivos 2019 -2022

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Plan Estratégico de Talento Humano - PETH -



El Plan Estratégico de Talento Humano – PETH plantea las estrategias a desarrollar durante la vigencia, determinando los plazos de cumplimiento y los indicadores asociados en el marco del proceso de Gestión Estratégica del Talento Humano contenido en el MIPG. Contiene los objetivos que guían su desarrollo, el direccionamiento estratégico de la entidad, la caracterización del empleo público en la ANLA, el diagnóstico de la gestión realizada por el área de talento humano en 2018 y, finalmente, las líneas estratégicas para desarrollar al interior de la entidad durante la vigencia.

2019

PLAN ESTRATÉGICO DE TALENTO HUMANO 2019

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Plan de Previsión del Recurso Humano



Consolida el plan de previsión de recursos humanos el cual pretende facilitar la gestión de información relacionada con la administración de la planta de personal desde el punto de vista de la planeación prospectiva sobre las necesidades de personal actuales y futuras.

2019

PLAN DE PREVISIÓN DEL RECURSO HUMANO 2019

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Plan Anual de Vacantes



Contiene la información relacionada con las vacantes de la entidad, así como las situaciones administrativas de algunos de los empleos de la entidad. De manera adicional contiene la información relacionada con el proceso de concurso de méritos realizado bajo la Convocatoria No. 435 de 2016.

2019

PLAN ANUAL DE VACANTES 2019

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Plan Institucional de Capacitación



Contiene, a partir del diagnóstico de necesidades realizado con los servidores públicos de las dependencias y bajo los ejes temáticos priorizados del Plan Nacional de Formación y Capacitación, los aspectos relacionados con la planeación, ejecución y evaluación de las actividades de capacitación de la presente vigencia.

2019

Plan Institucional de Capacitación 2019

Programación Actividades PIC 2019

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Plan Anual de Trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST



Contiene el conjunto de actividades que, de acuerdo con la normatividad vigente, debe contemplarse en cuanto al plan básico legal, subprograma de medicina preventiva y del trabajo, subprograma de higiene y seguridad industrial, plan de emergencias, gestión del cambio y mejoramiento del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

2019

PLAN DE TRABAJO ANUAL S.S.T. 2019

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Plan de Bienestar Social y Sistema de Estímulos



Contiene los lineamientos establecidos en materia de estímulos e incentivos y desarrolla las líneas estratégicas y acciones a adelantar en la vigencia, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de los servidores públicos de la ANLA.

2019

SISTEMA DE ESTÍMULOS 2019

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Plan anticorrupción y atención al ciudadano



La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, comprometida con la implementación de mejores prácticas de gestión, en cumplimiento de las responsabilidades institucionales y de conformidad con las Políticas de Desarrollo Administrativo, el Estatuto Anticorrupción, la Estrategia de Gobierno en Línea, el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano, entre otras disposiciones, lleva a cabo la construcción e implementación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, acorde con el documento “Estrategias para la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano (versión 2) , emitido por el DAFP.

Este plan contempla los componentes establecidos en el marco de este documento.

PRIMER COMPONENTE: Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción
SEGUNDO COMPONENTE: Racionalización de Trámites
TERCER COMPONENTE: Rendición de Cuentas
CUARTO COMPONENTE: Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano, Lineamientos, Generales para la Atención de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
QUINTO COMPONENTE: Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
SEXTO COMPONENTE: Iniciativas Adicionales
SÉPTIMO COMPONENTE: Participación ciudadana

Documentos Plan anticorrupción y atención al ciudadano



2019

Propuesta Plan Anticorrupción y de Atención del Ciudadano 2019

Consolidado estrategia de racionalización de trámites

2018

Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

Plan Anticorrupción y de Atención del Ciudadano 2018.V.2

Propuesta Plan Anticorrupción y de Atención del Ciudadano 2018

Consolidado estrategia de racionalización de trámites

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Informes de Gestión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA



Como parte del proceso permanente de rendición de cuentas y consientes de la importancia de fomentar un ambiente de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano, la ANLA realiza el informe de gestión anual correspondiente a la vigencia anterior, en el cual se evidencia la gestión realizada y los logros obtenidos.

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Documentos Informes de Gestión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA



2018

Informe de Gestión ANLA- Vigencia 2018

2017

Informe de Gestión ANLA- Vigencia 2017

2016

Informe de Gestión ANLA- Vigencia 2016

2015

Informe de Gestión ANLA- Vigencia 2015

2014

Informe de Gestión ANLA- Vigencia 2014

2013

Informe de Gestión ANLA- Vigencia 2013

2012

Informe de Gestión ANLA - Vigencia 2012

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Gestión de la calidad



Política de calidad

En la ANLA estamos comprometidos con la oportunidad, la transparencia, el rigor técnico, la objetividad, la pertinencia y el respeto al marco jurídico aplicable, para responder a las solicitudes de licenciamiento, permisos o tramites ambientales, rigiéndose por los principios de la gestión pública, el uso eficiente de los recursos, la satisfacción efectiva de las necesidades y expectativas de nuestros grupo de interés, la eficacia y el mejoramiento continuo de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Objetivos de Calidad
  • Fortalecer las estrategias que permita mejorar la oportunidad en la evaluación y seguimiento de licencias, permisos y trámites para proyectos, obras o actividades.
  • Fortalecer el desarrollo institucional mejorando los procesos y la satisfacción de las necesidades de los usuarios.
  • Fortalecer las competencias de los colaboradores de la ANLA.
Mapa de Procesos

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Documentos Gestión de la calidad



Manual de Calidad

Manual de la calidad - Version 3 -2015

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Mapa de Riesgos Institucionales



Documento

Mapa de Riesgos de corrupción 2019

Mapa de Riesgos Institucional

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Indicadores



2018

30-04-2018 Seguimiento Indicadores Sinergia primer trimestre 2018

2017

27/06/2017 Seguimiento Indicadores Sinergia segundo trimestre 2017

02/05/2017 Seguimiento Indicadores Sinergia primer trimestre 2017

2016

03/02/2016 Seguimiento Indicadores Sinergia Cuarto trimestre 2016

11/11/2016 Seguimiento Indicadores Sinergia Tercer Trimestre 2016

26/06/2016 SINERGIA Primer Semestre 2016

02/05/2016 Seguimiento Indicadores SINERGIA Primer Trimestre

2015

31/12/2015 Indicadores de Diciembre de 2015

2014

30/01/2015 Indicadores de Diciembre de 2014

15/12/2014 Indicadores de Noviembre de 2014

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Indicadores de gestión Licenciamiento Ambiental (Evaluación)



2018

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

2017

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

2016

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

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