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ANLA formula requerimientos a la Concesión La Pintada

Durante una reunión de Solicitud de Información Adicional, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) formuló 35 requerimientos a la Concesión La Pintada S.A.S por el proyecto “Construcción Unidad Funcional 4 -Autopista Conexión Pacífico 2”-, para el trámite de modificación de la licencia ambiental.

La modificación de esta es para ajustar los diseños del puente sobre la quebrada Marvalle e inclusión de sus obras complementarias. El proyecto está ubicado en el municipio de Venecia, departamento de Antioquia.

Los requerimientos solicitados por la autoridad fueron por plan de compensación del medio biótico, plan de desmantelamiento y abandono, planes y programas, zonificación de manejo ambiental, evaluación económica ambiental -selección de impactos relevantes, evaluación ambiental, descripción del proyecto, área de influencia del medio biótico y carnetización del área de influencia abiótica-, ente otros.

La ANLA le pidió a Concesión La Pintada S.A.S complementar, dimensionar y ubicar en planes (planta, perfil y cortes típicos) las obras objeto de modificación de licencia ambiental, de conformidad con lo establecido en los Términos de Referencia M-M-INA-02 Versión No.02.

• Puente sobre la quebrada Marvalle.

• Vía industrial.

• Planta dosificadora de concreto.

También deberá complementar y justificar la metodología empleada en la determinación del área de influencia abiótica, de acuerdo a los impactos a generar por la ocupación de cauce sobre la quebrada Marvalle y por el transporte y movilización de materiales.

De igual forma, la autoridad le pidió a la Concesión presentar la descripción de las medidas técnicas y ambientales para el desmantelamiento y/o demolición de la obra temporal (vía industrial).

Finalmente, tienen que presentar el Complemento del Estudio de Impacto Ambiental en un nuevo documento de manera que se incorporen los cambios en los diferentes capítulos del estudio de acuerdo con los requerimientos anteriores, incluida su cartografía y GDB (Resolución 2182 del 23 de diciembre de 2016), en concordancia con la Metodología General para la Presentación de Estudios Ambientales (MAVDT, 2010) y lo establecido en los términos de referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en proyectos de construcción de carreteras y/o túneles (resolución 0751 del 26 de marzo de 2015).

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