ANLA rinde cuentas: Conozca la gestión y los resultados de la entidad

El próximo 26 de julio la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, realizará su rendición de cuentas, donde dará a conocer la gestión realizada durante este gobierno y los resultados desde la visión de cada uno de los sectores que le compete.

Como se sabe, la ANLA tiene como misión “garantizar que la evaluación, seguimiento y control de los proyectos, obras o actividades sujetos a licenciamiento, permisos o trámites ambientales de nuestra competencia se realicen de manera transparente, objetiva y oportuna, con altos estándares de calidad técnica y jurídica, para contribuir al equilibrio entre la protección del ambiente y el desarrollo del país en beneficio de la sociedad”.

El evento, que se realizará de 10 de la mañana a 12 del día, y que será trasmitido en directo por el canal institucional, se constituye en la oportunidad para que todos los interesados desde cada una de las regiones participe en nuestros diferentes canales dispuestos para ello.

“Esta es una gran oportunidad para interactuar con la ciudadanía y responder las inquietudes de los participantes”, afirma la directora de la ANLA, Claudia Victoria González Hernández, quien desde su llegada a la entidad ha promovido los mecanismos de participación.

¿Qué es la rendición de cuentas?

La rendición de cuentas es el deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.

Según la normatividad, implica un proceso permanente a través de varios espacios de interlocución, deliberación y comunicación, en el que las autoridades de la administración pública deben informar y explicar a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social: esto es la revisión pública y evaluación de la ciudadanía sobre la gestión.

Si quiere participar en la rendición de cuentas inscríbase al correo
rendiciondecuentas@anla.gov.co

Inscríbase en el siguiente formulario

Conozca el informe de gestión y resultados ANLA

Logo ANLA Search Modal