Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

Aporte de la ANLA a meta del Gobierno Nacional en generación de energías limpias llega a 47%

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) contribuye estratégicamente a los objetivos del presidente, Iván Duque Márquez, frente a la transformación energética del país hacia un uso sostenible de los recursos naturales y el aumento en la generación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Es así como en el primer año de este gobierno, la entidad autorizó nueve iniciativas de autogeneración a partir de energía fotovoltaica dentro de los sistemas de transporte de hidrocarburos de los diferentes departamentos del país, las cuales buscan combinar los medios convencionales de generación de energía con granjas solares.

Con las autorizaciones mencionadas y los cuatro proyectos licenciados de energía solar y eólica, llegamos un 47 por ciento de aporte a la meta del Gobierno Nacional que busca llegar a 1.500 MW en este cuatrienio.

Los proyectos se ejecutarán en los departamentos de Boyacá, Bolívar, Huila, Caldas, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta y Sucre, garantizando así la disminución del uso de fuentes de energía con recursos naturales no renovables, la diversificación de la matriz energética del país, la disminución de emisiones atmosféricas y el aporte a los objetivos de desarrollo sostenible en cuanto el consumo energético razonable, eficiente y no contaminante.

Es de resaltar que, dadas las condiciones geográficas y climatológicas de Colombia, el país goza de potencial idóneo para la implementación de este tipo de iniciativas, buscando una sostenibilidad ambiental y mayor competitividad.

Logo ANLA Search Modal