Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de Prensa

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), liderados por su director general, Rodrigo Suárez Castaño, sostuvieron hoy una reunión con el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República (E), Dr. Camilo Ernesto Jaimes Poveda, en donde se abordó el tema relacionado con el apoyo que la ANLA solicitó a este organismo en el sentido de brindar “acompañamiento permanente de la Secretaría de Transparencia, en el marco de la agenda suscrita el 14 de diciembre de 2018, en las actuaciones administrativas que se adelanten por parte de esta Autoridad en relación con el proyecto minero mencionado (Explotación subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte)”.

Como resultado del encuentro, se acordó que la Secretaría de Transparencia seguirá acompañando el trámite dentro del marco de sus funciones, en aras de verificar el cumplimiento de a la normativa ambiental que regula el trámite de licenciamiento, incluyendo los mecanismos de participación ciudadana, así como la garantía del principio de publicidad de las actuaciones administrativas.

En relación con el mismo trámite de licenciamiento ambiental, la ANLA también solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

La ANLA mantendrá permanentemente un flujo constante de la información pública ambiental a disposición de las comunidades, autoridades administrativas y entes de control, interesadas en el proceso de evaluación ambiental del proyecto.

Logo ANLA Search Modal