Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

Conozca los profesionales de la ANLA que llegan a los territorios

El despliegue de profesionales en campo por parte de la Autoridad se relaciona con la nueva visión estratégica de la entidad, interesada en poner a disposición de los colombianos la capacidad técnica y humana que permita aportar con sus decisiones al desarrollo sostenible del país.

Los técnicos, que trabajarán de la mano con las comunidades y los entes territoriales, se encargarán de adelantar acciones de pedagogía institucional, atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y/o Solicitudes (PQRS) ambientales y brindarán apoyo en los territorios.

De esta manera, la ANLA hoy tiene técnicos en Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta, Santander, Tolima y Putumayo, profesionales que apoyarán de manera particular, las labores de los sectores de minería, hidrocarburos e infraestructura y los temas relacionados con la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales (Sipta).

De acuerdo con Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA, “la entidad cuenta con 40 profesionales en 10 departamentos, con posibilidad de desarrollar y atender acciones en al menos cuatro departamentos más del territorio nacional. Los técnicos apoyarán labores de evaluación y seguimiento de los proyectos, la estrategia nació para dar respuesta con mayor oportunidad a las comunidades y garantizar un monitoreo permanente de iniciativas que son clave para el país”.

En cada departamento en donde hacen presencia los representantes de la entidad, ya se han puesto en marcha acciones específicas, por ejemplo, en el caso de la atención a la contingencia de la vía al Llano, así como acciones pedagógicas en las alcaldías de Santander y Meta.

Consulte aquí el contacto con los profesionales en territorio: 

Profesionales en territorio

09/07/2019

Logo ANLA Search Modal