Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

La ANLA capacitó a profesionales de la Aerocivil

Las agendas ambientales sectoriales se han convertido en un importante instrumento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para socializar temas misionales entre sus grupos de interés, en esta oportunidad, profesionales de la Autoridad realizaron una jornada de gestión del conocimiento con representantes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Con el “Taller de Valoración Económica, 1% y compensaciones y GDB”, los asistentes contaron de primera mano con la experiencia del equipo técnico de la entidad para entender los procesos que se deben llevar a cabo cuando se presentan estudios de impacto ambiental. La capacitación les hizo entender mejor cómo presentar procesos con resultados más fiables y precisos.

Yolanda Casallas, líder de Evaluación Económica Ambiental de la ANLA, y encargada de impartir el taller de Valoración Económica, ve con optimismo estos escenarios, ya que estas actividades buscan a la final beneficiar el ambiente mediante actividades de capacitación a los encargados de gestionar los proyectos en cada organización.

De acuerdo con Victoria Rico, profesional de la Aerocivil, “estas jornadas y talleres son muy prácticas, ya que se puede contar con el apoyo de la ANLA para resolver las inquietudes. Por ejemplo, entender los temas de valoración económica y compensación, hará más sencilla nuestra labor cuando debamos presentar resultados en esta materia”, comentó.

Gracias a estas iniciativas desarrolladas por la ANLA, la gestión para el licenciamiento, trámites y permisos ambientales se fortalecer el beneficio del desarrollo sostenible del país.

Logo ANLA Search Modal