Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

La ANLA explica a la CVC y Cenicaña procesos de estandarización para permisos de uso de recursos naturales

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) continúa con las jornadas de gestión del conocimiento para acercarse a las entidades del país, esta vez, Carlos Alonso Rodríguez, subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales (Sipta), se refirió al tema de los beneficios tributarios por inversión en proyectos ambientales, ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña).

El subdirector animó a la Corporación Autónoma Regional y a integrantes de Cenicaña a que adelanten los procesos para aplicar a dichos beneficios.

Por otra parte, técnicos de la Sipta les hablaron sobre la importancia de unificar criterios de evaluación, obligaciones mínimas y la estrategia de racionalización de trámites 2019.

Además, se explicó las variables a tener en cuenta frente la estandarización para aguas subterráneas y se aclaró que las fases de estandarización de permisos constan de: un diagnóstico, una socialización interna y por parte de las CAR y un documento técnico de la propuesta normativa.

El encuentro finalizó con una explicación por parte de integrantes de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca sobre cómo realizan el trámite de concesión de aguas subterráneas y prospección y exploración sobre las mismas.

Logo ANLA Search Modal