Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

La ANLA otorgó licencia a proyecto de generación de energía eólica en La Guajira

En línea con las metas del Gobierno Nacional por aumentar la generación de energías limpias en el país en 1.500 MW durante este cuatrienio, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó licencia ambiental a otro proyecto de generación de energía eólica que se desarrollará en La Guajira y que producirá entre 280 y 350 MW.

Cabe mencionar que la ANLA ha aprobado 3 proyectos de energía con fuentes no convencionales, 2 en La Guajira y 1 en Valledupar, los cuales aportan a la meta del presidente Iván Duque en un 36 por ciento.

El proyecto, se ubica a 15 kilómetros del oriente de la cabecera municipal de Uribia y a 25 kilómetros del norte de la cabecera municipal de Maicao, su construcción traerá grandes beneficios en materia ambiental a la región, pues se trata de la generación de energía que se renueva, que es inagotable, no contamina, reduce el uso de combustibles fósiles y genera alternativas de empleo en el área de su influencia.

La noticia hace parte de los logros del gobierno en el sector ambiente, que hoy rinde cuentas a los colombianos, dando a conocer sus metas y oportunidades.

Logo ANLA Search Modal