Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

La ANLA socializó Plan de Gestión de Riesgo con afiliados a Andesco

Al taller asistieron representantes de las compañías generadoras y comercializadoras, distribuidoras y transmisoras independientes de energía, así como las trasportadoras, comercializadoras y distribuidoras de gas natural de todo el país.

Este encuentro es complementario al que se realizó el 18 de septiembre pasado con afiliados a ANDESCO en el que se abordaron temas obre el Plan de Instrumentos de ANLA; la propuesta de jerarquización, estandarización y zonificación de impactos para el sector generación y trasmisión de energía; la propuesta de cambios menores; y la fórmula de obligaciones mínimas para los proyectos de transmisión de energía.

La reunión fue coordinada por la Cámara Ambiental de la Asociación y contó con la participación de más de 30 participantes que indagaron sobre aspectos técnicos correspondientes al Plan de Gestión del Riesgo, que todas las empresas sujetas a licenciamiento ambiental de proyectos, obras o actividades deben contemplar.

El Conocimiento del Riesgo, la Reducción del Riesgo y el Manejo del Desastre, enfocados en la caracterización de los posibles escenarios, hacen parte de los aspectos claves del Plan de Gestión del Riesgo”, explicó Catalina Figueredo, profesional de la ANLA.

Igualmente, se mencionaron las medidas para reducir la materialización del riesgo y los procedimientos de respuesta y articulación frente a las emergencias.

Otros de los temas que ocupó gran parte de las inquietudes de los asistentes se refirió a los términos de la resolución 1767 de 2016 que adoptó el formato único para el reporte de contingencias.

Este aspecto mereció una explicación detallada de cada uno de sus componentes, sobre todo en lo concerniente a las condiciones de reporte y el tipo de información a incluir.

Logo ANLA Search Modal