Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

La mayor inversión ambiental en los territorios

Con la “Estrategia Nacional para Dinamizar las Compensaciones Ambientales y la Inversión Forzosa de No Menos del 1%” la ANLA materializó durante este gobierno las iniciativas para que los recursos destinados a la protección de los ecosistemas del país lleguen de manera efectiva a los territorios.

Por la complejidad del trámite, desde la expedición de la Ley 99 de 1993 y de los decretos reglamentarios relacionados con la inversión forzosa del 1%, tales iniciativas no se habían concretado en su totalidad.

Sin embargo, la estrategia que estructuró y puso en marcha la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para dinamizar las inversiones en las regiones quedó consignada en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, dándole un impulso decisivo.

El artículo 321 plantea el procedimiento, los documentos y los plazos para su acogimiento. En ese sentido, y como resultado del alistamiento y planeación al interior de la Autoridad, se identificaron más de 700 proyectos que harían parte de la estrategia, lo que sin duda alguna conllevaría la mayor inversión en los territorios que la ANLA hubiera aprobado desde su creación.

Para conocer cómo va el proceso, lo invitamos a visitar el micrositio diseñado puesto en funcionamiento para la estrategia:

http://www.anla.gov.co/Institucional/Estrategia-1-y-compensaciones .

Logo ANLA Search Modal