Logo ANLA Logo Gobierno de Colombia

Visita técnica: determinante en etapa de evaluación de proyectos

La “Visita técnica” que se realiza en el marco del proceso de licenciamiento ambiental, permite a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) desplegar equipos técnicos en la zona de influencia de los proyectos para hacer trabajo de campo.

Las visitas, en donde interviene una terna evaluadora o equipo de profesionales que valoran los componentes físico, biótico y social, también se apoyan por jurídicos, lo que completa un equipo idóneo para analizar la viabilidad ambiental de los proyectos.

El trabajo en campo permite a los técnicos levantar un registro documental que será soporte de las decisiones que tome la entidad, en esta etapa, también se puede solicitar el pronunciamiento de otras entidades para tener información detallada.

Para la ANLA, cada proceso de evaluación es único pese a la similitud que pueda haber entre los proyectos que recibe, por esta razón se encarga de contar con perfiles específicos en una amplia gama que va desde el trabajo social y antropología, hasta especialidades como la hidrogeología.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales también cuenta con el respaldo de la academia para el análisis de ciertos proyectos, apoyo orientado a la toma de decisión con amplios fundamentos y a que las experiencias se vinculen a otros procesos de la entidad a través de la gestión del conocimiento.

Logo ANLA Search Modal