ANLA aprueba Beneficios Tributarios para prevención de contaminación y mejoramiento del ambiente

Durante la última sesión del comité de Beneficios Tributarios, en donde participan los directivos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, se aprobó la expedición de los actos administrativos por los cuales se acreditan bienes y servicios que permitirán alcanzar beneficios ambientales estimados en:

  • · Aprovechamiento de 137.280 toneladas de residuos de construcción y demolición por año.
  • · Prevenir la emisión de 213.160 toneladas de CO2/año, por implementación de proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía.
  • · Prevención en la infiltración de 172.001 m3 de lixiviados/año
  • · Disminución de 93.799 m3 de suelo necesario para disponer residuos sólidos ordinarios en los rellenos sanitarios.

Es importante resaltar que el Comité Evaluador de Beneficios Tributarios se conformó mediante la Resolución 1419 de 2015, con el objeto de analizar las solicitudes para recomendar o no el otorgamiento de la certificación de los Beneficios Tributarios en materia ambiental previstos en el Estatuto Tributario y en la Ley 1715 de 2014.

El comité, que se reúne al menos una vez al mes, está integrado por el director General de la ANLA, Ing. Rodrigo Suárez Castaño; el subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales, Ing. Carlos Alonso Rodríguez Pardo, la subdirectora Administrativa y Financiera, Dra. Nani Heidi Alonso Triana; el subdirector de Evaluación y Seguimiento, Dr. Guillermo Acevedo y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Dr. Daniel Ricardo Páez Delgado.

Después de cada comité, el equipo de Beneficio Tributarios de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales procede a elaborar los actos administrativos correspondientes, con el fin de informar al usuario el resultado del proceso de evaluación para que pueda acceder a los Incentivos Tributarios.

Logo ANLA Search Modal