ANLA evalúa causas de derrame de crudo en jurisdicción de Puerto Boyacá

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) evalúa las causas y las posibles afectaciones por la presencia de crudo en la vereda La Cristalina, municipio de Puerto Boyacá, que fue registrado hacia el mediodía del domingo.

Un técnico de la entidad se desplazó hasta la zona para verificar el cumplimiento del plan de contingencia puesto en marcha por Ocensa, empresa operadora del oleoducto, que reportó la suspensión de bombeo de crudo.

Inicialmente, se indicó que no había flujo de combustible sobre la quebrada La Cristalina, aunque tanto funcionarios de la administración de Puerto Boyacá como de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y la ANLA realizaron un sobrevuelo para obtener mayor información.

Hasta las horas de la tarde de este lunes no se tenía información concreta sobre las causas de la presencia de crudo en el área ni el volumen derramado.

Técnicos de la ANLA, Corpoboyacá y de la empresa verifican si la presencia del combustible obedece a fallas técnicas, afectaciones de terceros o a causas naturales.

Logo ANLA Search Modal