La ANLA inicia capacitación a gremios y empresas sobre Base de Datos Geográficas (GDB)

Con la participación de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) dará inicio este martes 11 de diciembre a una seria de capacitaciones sobre el Modelo de Almacenamiento de la Información Geográfica o GDB, el cual estará dirigido a gremios y empresas.

La GDB sirve como soporte a la información documental de los proyectos y trámites ambientales presentados ante la entidad, entre los que están los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), los Planes de Manejo Ambiental (PMA) y los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA).

Los talleres se enfocarán en la divulgación de buenas prácticas en el diligenciamiento del Modelo de Datos Geográfico, en el marco de la nueva Resolución para presentación de ICA a partir de enero de 2019, frente a la cual se recibieron observaciones en el período de consulta para su modificación.

El objetivo de las capacitaciones es que los profesionales encargados del manejo de la información geográfica en las instituciones, puedan optimizar los procesos y al mismo tiempo que la ANLA obtenga retroalimentación a partir de las dudas, errores frecuentes e inquietudes frente al GDB.

En los entrenamientos que durarán cuatro horas, se abordarán temas como: procedimiento de revisión de la información geográfica-Metodología (ICA), estructura, Topología y Referencia Espacial, errores frecuentes y soluciones, entre otros.

El interés de la ANLA por trabajar con los diferentes sectores tiene que ver con mejorar temas como la transparencia, eficacia y eficiencia, con el ánimo de robustecer sus sistemas de información y evitar reprocesos.

Logo ANLA Search Modal