ANLA participó en debate sobre Bosque de Galilea en asamblea del Tolima

Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) participó en el debate de control político promovido por la Asamblea Departamental del Tolima sobre el licenciamiento ambiental del proyecto "Área de Interés de Perforación Exploratoria Villarrica Norte", localizado en el centro - oriente del departamento.

El líder técnico de la Subdirección de Evaluación y Seguimiento de la ANLA para el proyecto, Jorge Reyes, y la profesional biótica de la entidad, Sandra Cortés, explicaron el estado de avance del concepto técnico tras la visita de seguimiento y control ambiental realizada del 26 al 29 de septiembre del presente año.

La licencia fue otorgada en 2004 por el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) a la empresa Nexen Petroleum Colombia Limited, la cual fue cedida en 2005 a Petrobras Colombia Limited.

El debate fue citado por el diputado Alexander Tovar, quien agradeció la asistencia de la ANLA y señaló que no está de acuerdo con la exploración de hidrocarburos en el Bosque de Galilea, donde se localiza el proyecto.

Es importante recordar que durante la visita técnica realizada por la ANLA en septiembre pasado hubo acompañamiento de Cortolima, entidad que remitió un informe del estado actual del Bosque de Galilea en el marco del convenio que tiene con la Universidad del Tolima.

Al debate asistieron 15 diputados del departamento del Tolima, exalcaldes, miembros de las juntas de acción comunal delegados de fundaciones ambientales, asociaciones de campesinos y un delegado de los distritos de riego de la región, entre otros.

Logo ANLA Search Modal