ANLA realiza seguimiento al Plan de Manejo Ambiental del Cerrejón

Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se encuentra en la Guajira realizando un plan de seguimiento ambiental de carácter integral al proyecto del Cerrejón, considerada como la mina a cielo abierto más grande de América Latina.

Se busca verificar en terreno el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa en temas de manejo ambiental correspondientes a lo largo de la línea férrea (unos 150 kilómetros) y del puerto de embarque, ubicado en el extremo norte de la Península.

En el primer semestre del presente año se realizó la vista a la zona de influencia de la mina, que está ubicada en jurisdicción de los municipios de Albania, Barrancas y Hatonuevo.

El equipo técnico está conformado por profesionales bióticos, abióticos y expertos en calidad del aire y cuentan con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira).

Los expertos han venido sosteniendo reuniones con la comunidad y a la vez han visitado proyectos productivos que se adelantan en la zona como viveros y construcción de infraestructura para el manejo de agua potable.

“Esta es la visita anual de seguimiento ambiental de carácter integral correspondiente a la línea férrea y a Puerto Bolívar, en cuyas inmediaciones se encuentran varias comunidades”, afirmó Carmen Ojeda”, quien integra el equipo.

Logo ANLA Search Modal