Participe en el plan anticorrupción

El objetivo del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, busca generar mejores prácticas de gestión en la Autoridad, previniendo y evitando la comisión de acciones de corrupción y fortaleciendo la credibilidad de la ciudadanía en la Administración Pública, a través de la formulación de estrategias de gestión de los riesgos de corrupción, el fortalecimiento de los mecanismos de atención a los ciudadanos y el acceso a la información de los mismos.

Por tal motivo, la entidad invita a la ciudadanía a conocer y proponer ideas al plan. Los interesados pueden enviar sus comentarios al correo transparencia@anla.gov.co (link sends e-mail).

El plan se construyó a través de disposiciones como las Políticas de Desarrollo Administrativo, el Estatuto Anticorrupción, la Estrategia de Gobierno en Línea, el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano, entre otras.

La construcción del plan fue liderada por la Dirección General de la entidad y fue llevada a cabo en el Marco del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, con el propósito de identificar las situaciones que pudieran, eventualmente, configurarse como riesgos de corrupción.

Los objetivos específicos del plan son:

*Fortalecer la política integral de administración de riesgos.

*Identificar por proceso los riesgos potenciales de corrupción.

*Promover y facilitar al ciudadano medios que permitan su participación.

*Fortalecer los ejercicios permanentes de rendición de cuentas.

*Fortalecer la estrategia de racionalización de trámites.

Los interesados pueden leer aquí la propuesta del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

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