Grupo de Agroquímicos realizó seguimientos sobre plaguicidas

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, a través del grupo de Agroquímicos y Proyectos Especiales, hizo seguimiento a dos empresas que manejan plaguicidas químicos de uso agrícola: Agroespecialidades S.A., y Minagro Industria Química ltd.

En el primer caso, se trata de la licencia ambiental para el proyecto “planta de formulación, envase, y empaque de plaguicidas de uso agrícola (maquila), veterinario y doméstico”, cuyo titular es Agroespecialidades S.A.

Esta es una empresa prestadora de servicios especializados a terceros que formula, envasa, acondiciona, distribuye, aplica y custodias plaguicidas químicos de uso agrícola, pecuario, doméstico e industrial.

Adicionalmente, se hizo el seguimiento al Plan de Manejo Ambiental para la planta de producción de plaguicidas Minagro Industria Química ltd., que provee raticidas, cebos hormiguicidas, molusquicidas, y vampiricidas en campañas agrícolas, fumigadores de control de plagas y control de vectores.

El Grupo de Agroquímicos de la ANLA ejecuta el seguimiento a las obras o actividades que requieran de Dictamen Técnico Ambiental, Licencia Ambiental, planes o medidas de manejo y planes de gestión posconsumo de plaguicidas.

Dentro de las actividades de seguimiento a los proyectos, se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de producción, verificando las áreas de empaque de sólidos, líquidos y acondicionamiento.

El objetivo es identificar los procesos desarrollados en las instalaciones y los sistemas de control ambiental implementados de acuerdo con lo aprobado por esta autoridad. Adicionalmente, se hizo una revisión documental con el fin de confirmar la información solicitada.

Logo ANLA Search Modal