Más de 280 asistentes en audiencia pública sobre Ruta del Cacao

Con la presencia de autoridades locales y regionales, organismos de control, gremios, empresarios y la comunidad, se realizó en Lebrija (Santander) la audiencia pública sobre la vía Ruta del Cacao, Unidad Funcional 8 y 9, que pretende mejorar la conectividad entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

En la audiencia pública estuvo presente el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez Castaño, quien afirmó -tras escuchar a los intervinientes en el evento-, que se analizarán las solicitudes en torno a la modificación de la licencia ambiental.

A este mecanismo de participación ciudadana asistieron más de 280 personas, que llegaron al Coliseo Municipal de Lebrija en atención a la convocatoria de la ANLA a la audiencia, en la que también estuvo presente el gobernador del departamento, Didier Tavera Amado.

El mandatario manifestó que la administración departamental acogerá la decisión que adopte la ANLA, siempre y cuando prime el interés del desarrollo, la protección del medio ambiente y la competitividad del departamento.

En sus intervenciones, los líderes de la comunidad expusieron, entre otros temas, observaciones al trazado de la vía, pues dicen que afectaría el recurso hídrico.

Durante el encuentro en Lebrija, el representante legal de la Concesión Ruta del Cacao, Manuel Cunha, hizo una explicación de las principales características del proyecto y señaló que con la propuesta de modificación del trazado lo que se busca es mejorar la estructuración de la obra, evitar los problemas de coluviones y los sobrecostos.

“Escuchamos a cada uno de los participantes, que presentaron sus argumentos y documentos en pro y en contra del cambio de trazado, los cuales analizaremos para tomar la decisión final”, Suárez Castaño, director general de la ANLA.

El tiempo de respuesta dependerá del análisis de los estudios y documentos entregados, así como de otros procesos como si existen o no aclaraciones por parte de alguna entidad o del concesionario. También el tiempo de respuesta depende de la claridad de los documentos entregados durante la audiencia.

Logo ANLA Search Modal