Nuevo director de la ANLA se posesionó ante el presidente Duque

El nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) -el Ingeniero Ambiental y Sanitario de la Universidad de la Salle y Administrador de los Recursos Naturales de la Universidad Santo Tomás, Rodrigo Suárez Castaño, tomó posesión ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Suárez Castaño es, además, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, y se ha desempeñado como Director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS). Igualmente, fue subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la ANLA.

El nuevo funcionario reemplaza a Claudia Victoria González Hernández, quien presentó renuncia el 8 de agosto pasado, luego de dos años al frente de la entidad.

Suárez Castaño cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector público, y trabajó durante varios años como coordinador de proyectos de monitoreo de vertimientos y de calidad del recurso hídrico y de la calidad del aire, en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-.

Durante su vinculación en 2007 al entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, apoyó la formulación de la política de calidad del aire y su instrumentación normativa.

Como director de Cambio Climático del MADS, lideró los procesos de la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono y la Estrategia REDD+ y participó activamente en las Negociaciones Internacionales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En la ANLA, entidad que tiene competencia sobre sectores como hidrocarburos, gran minería, infraestructura, energía y agroquímicos, tiene el reto de hacer cumplir los principios del desarrollo sostenible, fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y contribuir a la armonización de políticas con los organismos de investigación, entre otros.

Logo ANLA Search Modal