Troncal de los Andes no afecta humedales del norte de Bogotá

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) reveló que el pasado 27 de noviembre se otorgó la licencia ambiental para el proyecto Troncal de los Andes, que va desde el peaje de los Andes hasta la variante Chía-Cota.

Es importante precisar que la competencia en materia ambiental de la ANLA se enmarca a partir de la calle 245 hacia el norte, siendo hacia el sur de esta calle perímetro urbano competencia de la Secretaria Distrital de Ambiente.

La obra no atraviesa los humedales de Torca y Guaymaral, pues los polígonos establecidos se encuentran a dos kilómetros de distancia de estos ecosistemas, como se puede evidenciar en las imágenes satelitales.

La licencia fue otorgada a la Sociedad Accesos Norte de Bogotá S.A.S., tras evaluar el Plan de Manejo Ambiental.

De acuerdo con los estudios técnicos, el proyecto no presenta superposición o impacto alguno de la obra vial sobre los humedales mencionados.

La Sociedad Accesos Norte de Bogotá S.A.S deberá dar cumplimiento estricto a lo establecido en las fichas de los medios abióticos, biótico y social y a los programas de seguimiento y monitoreo, advirtió la ANLA.

Logo ANLA Search Modal