Balance de la ANLA y los gremios frente a las agendas en 2019

Balance de la ANLA y los gremios frente a las agendas en 2019

Noticias Visto: 366

Durante el encuentro, los gremios resaltaron la labor de la Autoridad en materia de transparencia y se dio inicio a la planeación de la agenda para el año 2020.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y las direcciones ambientales y jurídicas de varios gremios se reunieron para hacer un balance sobre las actividades que se llevaron a cabo en el 2019 en el marco de las agendas entre las dos partes.

A la reunión asistieron por la ANLA, Carlos Alonso Rodríguez Pardo, subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales (Sipta) y Alexander Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, y por parte de los gremios, estuvieron representantes de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), de Ser Colombia, de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), de laAsociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco), la Nacional de Infraestructura y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

En la reunión, se habló de la importancia de la gestión del conocimiento sectorial, la cual se implementó este año con seis jornadas técnicas entre los gremios y ANLA, gracias a la estrategia que la entidad diseñó para tal fin.

También se tocaron temas como la socialización y retroalimentación de los instrumentos internos con los sectores y se resaltó la importancia de la Herramienta de Control de Términos en Licenciamiento Ambiental y el acercamiento al nuevo Modelo de Licenciamiento Ambiental, el cual apunta a la transparencia, rigurosidad técnica y proporcionalidad.

Finalmente, la ANLA y los representantes de los gremios coordinaron lo que será la articulación del Plan Estratégico Institucional de la Autoridad con las agendas entre las dos partes para el año 2020.

Imprimir