Seguimiento de la ANLA a proyectos de energía, hidrocarburos y minería

Seguimiento de la ANLA a proyectos de energía, hidrocarburos y minería

Noticias Visto: 404

Técnicos de la ANLA realizaron reuniones de control y seguimiento ambiental a proyectos ubicados en diferentes zonas del país.

Reunión de Control y Seguimiento Ambiental

Etapa de seguimiento
 

Proyecto Líneas de Transmisión Asociadas a la Conexión Antioquia –Cerromatoso A 500 Kv

Los técnicos de la Autoridad solicitaron al proyecto presentar el Plan de compensación por pérdida de biodiversidad.

Así mismo, se le exigió entregar un informe que atienda las inconformidades manifestadas por los representantes de la comunidad del municipio de Tarazá (Antioquia), relacionadas con la presunta ocupación de las quebradas El Diluvio y La Pailita.

Dicho informe, debe contener evidencias documentadas del uso a tales ocupaciones de cauce y el estado de la infraestructura adyacente.
 

Explotación Llanos 30 Norte

Durante la Reunión de Control y Seguimiento Ambiental, el equipo de la ANLA pidió al proyecto presentar soportes de las jornadas de sensibilización respecto a los impactos del recurso suelo y las prácticas de manejo sostenible.

También deberán entregar soportes sobre la ejecución de actividades de compensación para la recuperación de suelo, de conformidad con la ficha MA-12 recuperación de suelos.

Y presentar el pago de las tasas retributivas y compensatorias correspondientes al uso y afectación de los recursos naturales renovables.
 

Área de Interés de Perforación Exploratoria Río Zulia West

El proyecto tiene que entregar a la Autoridad los informes con los análisis, resultados y conclusiones de los monitoreos fisicoquímicos realizados a las aguas superficiales durante el período 2009 y 2012.

De igual forma, deberán presentar los soportes de los pagos de tasas retributivas realizadas a la Corporación Autónoma Regional Frontera Nororiental (Corponor) por uso y aprovechamiento de recursos durante los períodos 2009 – 2015.
 

Expansión Minera la Esmeralda

La ANLA les solicitó a los representantes del proyecto presentar un cronograma de revegetación, teniendo en cuenta sustrato, épocas de lluvia, disponibilidad de áreas y los espesores de suelo a disponer.

Además, debe presentar la planeación de áreas que serán objeto de revegetación para el año 2019, junto con el soporte cartográfico correspondiente.

Imprimir