Se cumplió la Audiencia Pública Ambiental para el proyecto “Hidrosogamoso”

Se cumplió la Audiencia Pública Ambiental para el proyecto “Hidrosogamoso”

Noticias Visto: 390

Con la asistencia de las comunidades, asociaciones y autoridades de la zona, se llevó a cabo el espacio en donde los interesados en el proyecto expresaron sus puntos de vista y fueron escuchados por la Autoridad.

Como parte de los mecanismos de participación dentro del proceso de licenciamiento ambiental, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) llevó a cabo la Audiencia Pública Ambiental para el proyecto “Hidroeléctrico Sogamoso”, luego de desarrollar la Reunión informativa para dar a conocer los detalles de este.

El encuentro entre los representantes del proyecto, la sociedad ISAGEN S.A E.S.P., el equipo técnico de la ANLA y los más de cien solicitantes de la audiencia, se desarrolló en el municipio de San Vicente de Chucurí en Santander este 6 de diciembre durante todo el día.

Al encuentro acudieron cerca de 400 personas, que luego de escuchar a la empresa, expresaron sus inquietudes y/o propuestas frente al proyecto, de esta manera la ANLA garantizó la recepción de las solicitudes y dispuso de un equipo técnico para recibir y orientar a los intervinientes.

La audiencia se cumplió como parte del proceso de evaluación a la modificación de licencia ambiental, y luego de que la ANLA verificara la información adicional requerida a ISAGEN para tal fin.

Imprimir