En firme participación de la ANLA en la Red Latinoamericana del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

En firme participación de la ANLA en la Red Latinoamericana del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Para la entidad, participar en este tipo de escenarios es de gran importancia pues contribuye al fortalecimiento de su gestión y permite compartir experiencias con entidades pares.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) participó en Lima (Perú) en el “Conversatorio internacional sobre EIA” y “Taller Internacional: Aplicación de la Jerarquía de Mitigación en el proceso de evaluación del impacto ambiental”.

Durante el encuentro, la entidad a través del subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales (Sitpa), Carlos Alonso Rodríguez Pardo, anunció la intención de hacer parte de la Red Latinoamericana del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental -REDLASEIA-.

De esta manera, en las jornadas que se llevaron a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2019, la Autoridad dejó en firme la participación de la ANLA en la red con el propósito de compartir conocimientos y fortalecer las competencias de la entidad.

El objetivo del conversatorio, en el que también participaron el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles de Perú (Senace) y el Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA), fue intercambiar experiencias en materia de evaluación de impacto ambiental.

Se invitó a la ANLA para que compartiera su experiencia en la Evaluación del Impacto Ambiental (EIA). Además, durante el taller se generó un espacio de discusión técnica con base en el intercambio de experiencias internacionales, relacionadas con la aplicación de la jerarquía de mitigación en el proceso de evaluación ambiental con el objetivo de aplicar de manera secuencial las medidas para prevenir, minimizar, rehabilitar y compensar los impactos ambientales negativos.


Imprimir