La ANLA dio luz verde a proyecto de generación de energía solar en el Cesar

La ANLA dio luz verde a proyecto de generación de energía solar en el Cesar

Noticias Visto: 368

La Autoridad ha otorgado licencia ambiental a cinco iniciativas a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable que contribuyen en un 55.3 por ciento a la meta del presidente, Iván Duque Márquez.

El parque fotovoltaico, que se desarrollará en el municipio del Paso en el departamento de Cesar, comprende un área superior a las 388 hectáreas y está orientado con la meta del Gobierno Nacional para aumentar la generación de energías alternativas en 1.500 MW durante este cuatrienio.

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de 462.600 paneles solares, una subestación elevadora y obras complementarias, con el fin de unificar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante una línea de conexión a la subestación eléctrica la Loma de una longitud aproximada de 1,43 km.

Su objetivo es generar energía eléctrica a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER), aprovechando de manera sustentable el potencial de radiación solar que se presenta la zona norte del país, y la evacuación de esta al SIN.

La ANLA ha otorgado licencia ambiental a 5 iniciativas a partir de FNCER, las cuales contribuyen en un 55.3 a la meta del presidente, Iván Duque Márquez, para aumentar la generación de energías alternativas en 1.500 MW durante este cuatrienio y con ello, consolidar el proceso de transición energética en el territorio nacional.

Dos de los proyectos para la generación de energías limpias aprobados por la ANLA se ubican en La Guajira, otros dos en Cesar y uno en Santander.

Imprimir