La ANLA fortalece sus vínculos en el departamento de Antioquia

La ANLA fortalece sus vínculos en el departamento de Antioquia

Rodrigo Suárez Castaño, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, visitó el departamento de Antioquia entre el 28 y 29 de enero, donde tuvo la oportunidad de continuar estrechando los vínculos con los diferentes grupos de interés como la academia y autoridades ambientales regionales; les compartió la visión de la ANLA a 2030 y sus cuatro pilares: credibilidad, fortalecimiento de los procesos de evaluación y seguimiento, promoción de la transparencia e innovación en procesos de evaluación y la implementación de un modelo de gestión efectivo.

Medellín, 30 de enero de 2020. En su visita a Medellín, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Rodrigo Suárez Castaño, se reunió con Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, donde crearon una mesa de trabajo para el fortalecimiento de las entidades ambientales y el Sistema Nacional Ambiental -SINA- y definieron su articulación para el 2020.

Se plantearon varios temas trabajo en materia de compensaciones, monitoreo regional, conocimiento de las regiones donde la ANLA tiene una mayor visión y articulación de nuestras competencias y actuaciones en términos de los trámites ambientales que hoy se están llevando a cabo en las instituciones”, explicó el director de la ANLA, Rodrigo Suárez Castaño.

Para Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia, “esta agenda conjunta con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales nos permitirá desarrollar un enfoque orientado a compartir información para el mejoramiento en los procesos de evaluación y seguimiento a los proyectos y a las licencias. Definimos acciones como el conocimiento de primera mano las realidades territoriales donde se desarrollarán los proyectos y planearemos las necesidades acordes al diálogo con los sectores productivos para el avance de una agenda conjunta estratégica”, concluyó.

Adicionalmente, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales visitó la sede de la Universidad Nacional en la capital antioqueña, uno de los actores importantes en el plan institucional de la entidad, cuyo apoyo será vital para complementar la misionalidad de la ANLA en los territorios para temas de evaluación y seguimiento de los proyectos.

La agenda concluyó en una reunión con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde se socializaron decisiones que la ANLA ha tomado recientemente frente a algunos permisos a los que hace evaluación y seguimiento. Se buscó fortalecer las alianzas asociadas a los planes de posconsumo y finalmente, mantener y estrechar vínculos para seguir trabajando con los profesionales que hoy tiene la ANLA en Antioquia.

 


Imprimir