Edifico ANLA

Conozca las medidas que adoptó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- por el Coronavirus

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En línea con el Gobierno Nacional, y la declaratoria del Estado de Emergencia en el territorio nacional y la de Calamidad Pública para la ciudad de Bogotá, todas las entidades tienen el deber de adelantar medidas para la contención y prevención de la enfermedad Covid-19 entre sus colaboradores y usuarios de los servicios. 

De esta manera, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-, se preparó para que los colaboradores trabajaran desde la casa y fortaleció sus canales virtuales con el soporte de plataformas tecnológicas que permiten a la entidad darle continuidad a la prestación de sus servicios y el cumplimiento de sus funciones. En este sentido se tomaron las siguientes medidas:

De acuerdo con lo estipulado en la Resolución 00470 de 2020, se determina que, desde el 19 hasta el 31 de marzo de 2020, los servicios de atención presenciales se podrán prestar virtualmente mediante el uso de los canales digitales y herramientas colaborativas que se han puesto a disposición de la ciudadanía tales como:  

Servicio presencial suspendido

Canal virtual de reemplazo

Radicación de documentos en la ventanilla de radicación de documentos físicos.

Correo electrónico institucional, página web institucional www.anla.gov.co o Ventanilla VITAL, si el tamaño de los documentos a enviar supera la capacidad de envío del correo, puede usarse cualquier herramienta de almacenamiento WEB (WeTransfer, OneDrive, Google Drive).

Citaciones para notificación personal.

Notificación por correo electrónico autorizada por el usuario.

Notificaciones personales.

Notificación por correo electrónico.

Préstamo de expedientes físicos a usuarios externos.

Consulta Virtual de Expedientes.

Consultas presenciales en el Centro de Asesoría al Ciudadano

Chat Bot, Conmutador: +57 (1) 2540111, Contacto Ciudadano +57 (1) 2540100, línea gratuita nacional 018000112998, correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  página Web: www.anla.gov.co

Consultas presenciales de trámites VITAL.

Audiencias Públicas Ambientales.

A la fecha no hay disponible un canal de comunicación de reemplazo.

Reuniones Informativas de Audiencias Públicas Ambientales.

A la fecha no hay disponible un canal de comunicación de reemplazo.

Reuniones y mesas de trabajo presenciales con otras autoridades, usuarios o grupos de interés.

Reuniones virtuales.

Reuniones presenciales de información adicional.

Reuniones virtuales con base en el protocolo fijado en el oficio de convocatoria.

Reuniones presenciales de Verificación Preliminar de Documentos – VPD.

Reuniones virtuales.

Consulta presencial de expedientes de actuaciones de cobro coactivo.

Consulta virtual de expedientes.

Diligencias presenciales dentro de actuaciones sancionatorias ambientales

Audiencias virtuales con base en el protocolo fijado en el oficio de convocatoria.

Visitas técnicas de evaluación y de control y seguimiento ambiental.

No hay disponible un canal virtual de reemplazo.


Así mismo, y de acuerdo con la Directiva Presidencial de cuidar a la ciudadanía y evitar cualquier reunión y/o aglomeración de público, las audiencias públicas ambientales, las reuniones informativas de las audiencias públicas ambientales y las visitas técnicas de evaluación, control y seguimiento ambiental, a razón de no contar con un canal virtual de reemplazo, se suspenderán y no serán prestados ni convocados, durante el tiempo establecido en la resolución, es decir, desde el 19 hasta el 31 de marzo de 2020.

Es importante resaltar que la ANLA NO ha suspendido de forma general los términos de sus actuaciones administrativas ambientales, ya que normas que regulan dichos trámites mantienen su vigencia y obligatoriedad; esto implica además que los requisitos de las solicitudes de licencias, permisos y trámites ambientales siguen vigentes y mantienen su obligatoriedad.  

Desde la Autoridad se adelantan todas las actuaciones administrativas para ofrecer la mayor cantidad de posibilidades y soluciones para aquellos solicitantes o titulares de trámites ambientales de competencia de la ANLA que tengan términos, plazos o condiciones derivadas de obligaciones ambientales o de requerimientos emitidos por esta Autoridad puedan cumplirlos. Sin embargo, cuando ello no sea posible bajo las circunstancias actuales, cada usuario deberá justificar en cada actuación particular si se adecuan a situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con las definiciones legales.

La ANLA agradece la comprensión y compromiso de toda la ciudadanía para superar la emergencia nacional actual. Las medidas para cuidar la salud son de todos. 

 

Para más información ingrese a:

http://www.anla.gov.co/noticias/344-medidas-anla-por-covid-19

 Contacto ANLA: ChatBot Conmutador: +57 (1) 2540111

                                Contacto ciudadano: +57 (1) 2540100

                                Línea gratuita nacional: 018000-112998

                              Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      

 Página Web: http://www.anla.gov.co

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