¿En qué consiste?


¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO MODELO INTERNO DE LICENCIAMIENTO AMBIENTAL?

Este nuevo modelo es un conjunto de instrumentos que optimiza el proceso interno de licenciamiento ambiental en la entidad; haciéndolo más efectivo y enmarcándolo dentro de los principios de objetividad, transparencia, rigurosidad técnica y oportunidad, principios que hoy constituyen parte fundamental en la misión y la visión de ANLA.

¿CÓMO SE CREA EL NUEVO MODELO INTERNO DE LICENCIAMIENTO AMBIENTAL?

Dentro de un análisis de mejora continua se identificaron aquellos procesos internos que requieren atención para: optimizar tiempos, analizar los recursos asignados y verificar la implicación de carácter económico y organizacional.

Luego de este análisis, se procedió a “desglosar” el proceso de licenciamiento ambiental con el fin de identificar aquellos subprocesos que lo conformaban; de esta manera llegamos a la conclusión que estos subprocesos requerían la implementación de unos instrumentos que garantizarán la mejora del proceso de licenciamiento ambiental en su globalidad.

Posteriormente, se realizan mesas de trabajo internas con personal técnico, jurídico y directivo de la entidad donde se elaboran los instrumentos internos, para después darlos a conocer y retroalimentarlos a través de comentarios y sugerencias por parte de los sectores externos en las agendas intersectoriales. En este orden de ideas, los instrumentos internos están concebidos en dos fases, una inicial de desarrollo y otra final de socialización e implementación.


Imprimir