Nueva reglamentación para acceder a Beneficios Tributarios

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El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución 1303 del 13 de julio de 2018, la cual modificó la Resolución 1283 de 2016 que establecía el procedimiento y los requisitos para la expedición de la certificación de beneficio ambiental por nuevas inversiones en proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable -FNCER y Gestión eficiente de la energía -GEE, para obtener los beneficios tributarios incluidos en la Ley 1715 de 2014.

Los cambios que incluye la nueva normativa consisten en la adecuación de los requisitos para obtener la certificación ambiental necesaria para acceder al incentivo de Deducción en la Renta por Inversiones en Gestión Eficiente de la Energía, la modificación del formato “Especificaciones de los servicios”.

Además de la reglamentación de las solicitudes de modificación una vez se obtiene la certificación y la eliminación del requisito de presentar copia de las autorizaciones ambientales o en su defecto comunicación expedida por la autoridad ambiental competente en la que conste que no se requiere ningún permiso. Este último ajuste busca disminuir el tiempo que tarda el usuario en obtener la certificación al eliminar un trámite previo a la radicación de la información.

Por lo anterior, la ANLA invita a los interesados en acceder a los incentivos tributarios establecidos en la Ley 1715 de 2014, tener en cuenta los cambios en la reglamentación al momento de radicar las solicitudes a través de la Ventanilla de Trámites Ambientales en Línea – VITAL (único canal a través del cual se recibirán y atenderán dichas solicitudes).

Es importante tener en cuenta que, si está interesado en obtener las certificaciones ambientales para acceder al incentivo de Exclusión de IVA y Deducción en la Renta, se deberán radicar las dos solicitudes por separado.

Para consultar la nueva normativa haga clic aquí

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