Propuesta de modificación de plazos para elaboración y presentación de estudios ambientales

Noticias Visto: 994

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) puso a consideración de usuarios y público en general la propuesta de modificación del artículo 5 de la resolución 1402 de 2018 que fijó condiciones y plazos para la elaboración y presentación de estudios ambientales, con el fin de que se realicen los comentarios respectivos.

Este artículo estableció que “Los estudios ambientales elaborados de acuerdo con la metodología adoptada mediante la Resolución 1503 de 2010 y que no hayan sido presentados, no se regirán por el presente acto administrativo, siempre y cuando estos estudios se radiquen en un término máximo, hasta el 2 de agosto de 2019.

Sin embargo, algunos gremios radicaron ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y el MADS una solicitud de ampliación en los términos de entrada en vigencia de la Resolución 1402, prevista para el 2 de febrero próximo.

Los gremios argumentan en su solicitud aspectos como la mayor exigencia metodológica en cuanto a levantamiento de la información, socialización con comunidades y autoridades, la periodicidad de los monitoreos y la caracterización de los diferentes recursos.

El proyecto de resolución modificatoria del Ministerio establece lo siguiente: http://www.minambiente.gov.co/index.php/ministerio/consultas-publicas (link is external)

Imprimir