La ANLA contribuye al proceso de paz

Noticias Visto: 991

La ANLA contribuye al proceso de paz

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y la directora (e) de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Claudia Victoria González Hernández, continúan el recorrido por las regiones del país para conocer de primera mano las necesidades de los territorios y sus comunidades en temas como la conservación de los ecosistemas y la coordinación interinstitucional entre entidades nacionales, regionales y locales.

“Vamos a estar en Apartadó en el encuentro Ambiente y Paz en Antioquia”, dijo la directora de la ANLA, quien señaló que el objetivo es adelantar un proceso de coordinación, alineación y articulación de políticas, programas y proyectos del Sistema Nacional Ambiental de la Región, en el marco de la preparación para el Postconflicto y la Construcción de Paz.

Este mismo ejercicio ya se hizo en La Guajira y en Cartagena, donde se escucharon las inquietudes de las autoridades departamentales y locales y a la comunidad.

En cada encuentro se analizan prioridades, se realiza un inventario de temas relevantes y se relacionan conclusiones que permitirán afinar políticas ambientales y diseñar planes de acción.

Como se sabe, uno de los temas de alto impacto en el marco del posconflicto es el ambiental y por ello el Ministro Murillo, los institutos de investigación, la ANLA, los centros urbanos, las Corporaciones Autónomas Regionales y todo el Sistema Nacional Ambiental, han iniciado un proceso de intercambio de conocimientos y apoyo interinstitucional.

En cada región, la ANLA presenta un informe del estado de los proyectos, las licencias, permisos, el seguimiento y la evaluación que están a cargo de la entidad. “Estamos fortaleciendo la presencia directa en los territorios y acercándonos más a la comunidad”, señala la directora de la ANLA, Claudia Victoria González.

Imprimir