Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la ANLA


Instrumentos

1. Es función de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la ANLA, proponer instrumentos para la evaluación y el seguimiento de proyectos, obras o actividades sujetos a autorizaciones ambientales (Licencia Ambiental, Plan de Manejo Ambiental), que serán adoptados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

2. Actualmente la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales cuenta con instrumentos para la optimización del proceso de licenciamiento, como Manuales, Guías, formatos y términos de referencia, herramientas que permiten estandarizar los procesos de solicitud de autorizaciones ambientales, incluyendo la elaboración de estudios ambientales (usuarios externos), así como la evaluación y el seguimiento a los instrumentos de manejo y control (usuarios internos).

3. Una vez se surte todo el proceso de revisión conjunto ANLA – MADS, dichos instrumentos son sometidos a un proceso de revisión abierto por parte de los ciudadanos a través de un proceso de Consulta Pública, los cuales podrán ser comentados haciendo clic aquí.

 

 

Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales


Permisos Ambientales

Los permisos ambientales son instrumentos de manejo y control que permiten reconocer y hacer seguimiento a las actividades que pueden tener incidencia sobre los recursos naturales y el medio ambiente. A través del control de los permisos la ANLA busca, dentro de sus competencias, prevenir la contaminación ambiental y propiciar el buen uso de los recursos naturales teniendo siempre presente el desarrollo sostenible.


Imprimir