Planes Documentos Estrátegicos

Hidrocarburos y otras sustancias peligrosas

Plan Nacional de Contingencia frente a pérdidas de contención de hidrocarburos y otras sustancias peligrosas

El Plan Nacional de Contingencia -PNC- frente a pérdidas de contención de hidrocarburos y otras sustancias peligrosas fue adoptado mediante el Decreto 1868 del 2021. Es un documento técnico y administrativo que establece el marco de actuación de preparación y respuesta nacional para la atención de incidentes por pérdida de contención de hidrocarburos u otras sustancias peligrosas en áreas marítimas, continentales, insulares y fluviales del país. También define las responsabilidades de las entidades que intervienen en la operación, provee un sistema de información para facilitar la toma de decisiones y define protocolos operativos para la atención de los incidentes, de manera que se permita racionalizar el uso de los recursos disponibles. Se encuentra estructurado en tres componentes: Estratégico, Operativo e Informático.  

El presente PNC aplica a todas las entidades públicas y privadas dedicadas a la industria de hidrocarburos, química, minería, a las actividades en todos los modos de transporte y demás operaciones generadoras de riesgo asociadas a incidentes por pérdidas de contención de hidrocarburos u otras sustancias peligrosas, así como a las instancias de dirección, orientación y coordinación que hacen parte e integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, contempladas en los artículos 8°, 9° y 15 de la Ley 1523 de 2012.

Fuente: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Toribío 2018

Este pacto se suscribió el 24 de agosto del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. Además incluye 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Toribío. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Toribío hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Morales 2018

Este pacto se suscribió el 15 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Morales. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Morales hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Miranda 2018

Este pacto se suscribió el 8 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Miranda. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Miranda hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Mercaderes 2018

Este pacto se suscribió el 26 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Mercaderes. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Mercaderes hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Los Andes 2018

Este pacto se suscribió el 29 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Los Andes. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Los Andes hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Patía 2018

Este pacto se suscribió el 11 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Patía. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Patía hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Piendamó 2018

Este pacto se suscribió el 12 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Piendamó. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Piendamó hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Suárez 2018

Este pacto se suscribió el 8 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Suárez. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Suárez hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Santander de Quilichao 2018

Este pacto se suscribió el 4 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Santander de Quilichao. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Santander de Quilichao hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Pradera 2018

Este pacto se suscribió el 4 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Pradera. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Pradera hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Policarpa 2018

Este pacto se suscribió el 20 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye además 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Policarpa. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Policarpa hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Leiva 2018

Este pacto se suscribió el 18 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Leiva. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Leiva hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Jambaló 2018

Este pacto se suscribió el 23 de agosto del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Jambaló. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Jambaló hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Cajibío 2018

Este pacto se suscribió el 5 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Cajibío. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Cajibío hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Buenos Aires 2018

Este pacto se suscribió el 11 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Buenos Aires. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Buenos Aires hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Balboa 2018

Este pacto se suscribió el 14 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Balboa. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Balboa hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Argelia 2018

Este pacto se suscribió el 15 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Argelia. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Argelia hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Caldono 2018

Este pacto se suscribió el 5 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Caldono. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Caldono hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

Pacto Municipal para la Transformación Regional - PMTR del municipio de Caloto 2018

Este pacto se suscribió el 12 de septiembre del 2018 y se compone de cuatro partes: 1) Antecedentes; 2) Componentes: Visión municipal, diagnóstico municipal e iniciativas municipales por pilar; 3) Consideraciones generales y; 4) Compromisos generales. El documento incluye también 8 actas que fueron resultado de un ejercicio participativo que se realizó en la subregional posterior a la protocolización de los pactos municipales, el cual se llama Encuentro de planeación estratégica: Análisis del Pacto Municipal del municipio de Caloto. Estas actas son el resultado de un diálogo pedagógico llevado a cabo con los delegados comunitarios elegidos a la fase subregional, cuyo propósito fue preparar la construcción del Plan de Acción para la Transformación Regional. En este encuentro se revisaron las iniciativas consignadas en los 8 pilares del Pacto las cuales se ajustaron en términos de forma y se revisaron según el orden normativo vigente. Caloto hace parte de los municipios comprendidos por la subregión Alto Patía y Norte del Cauca.

Fuente: Agencia de Renovación del Territorio

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.