La ANLA mejor entidad en el sector ambiente según el Índice de Gestión y Desempeño Institucional del DAFP

Por su alto nivel de gestión y eficiencia, La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales obtuvo, por tercer año consecutivo, la mejor calificación en el Índice de Desempeño Institucional, evaluado por el Departamento Administrativo de Función Pública. El exitoso modelo de trabajo de las dependencias que conforman la entidad ha sido la clave para lograrlo.

Concluye Reunión Informativa de la modificación del Plan de Manejo Ambiental para el proyecto “Erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión área con el herbicida Glifosato bloque Norte de Santander”

El domingo 15 de mayo se llevó a cabo el ejercicio de participación ciudadana democrática, liderado por la ANLA, en tres municipios del departamento de Norte de Santander, donde se contó con la participación de la comunidad y se obtuvieron más de 8.243 reproducciones en las redes sociales, página de la ANLA y Policía Nacional, en las cinco horas que duró la transmisión.

Centro de Monitoreo de los Recursos Naturales de la ANLA

Presentamos las líneas de acción y los productos generados desde el centro de monitoreo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, como una iniciativa de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales.

Diagnóstico de condiciones socioambientales, un acercamiento previo al licenciamiento ambiental

Dentro de las actividades realizadas por el Grupo de Regionalización y Centro de Monitoreo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, para el año 2022, se han elaborado tres Diagnósticos de Condiciones Socioambientales como respuesta a requerimientos de la ANH que cubren las Subzonas hidrográficas Río Lebrija, Bajo Cesar y Río Humea; y uno para la ANM cuya zona de interés se ubica en el municipio de Santafé de Antioquia.