Directivos de la ANLA se trasladan nuevamente al Cesar

Noticias Visto: 2419

Valledupar, 17 de marzo de 2021. Con el fin de seguir avanzando en un diálogo permanente y efectivo con las comunidades y entes territoriales del departamento del Cesar, el director general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA, Rodrigo Suárez Castaño, y parte del equipo directivo y técnico se trasladarán nuevamente esta semana a Valledupar para realizar jornadas de socialización sobre el estado de las obligaciones de compensación ambiental e inversión forzosa de no menos del 1% en el departamento del Cesar, en el marco de las acciones de control y seguimiento a las empresas licencias por la ANLA en el departamento.

Así las cosas, el 18 y 19 de marzo el equipo técnico de la ANLA y de la Corporación Autónoma Regional del Cesar – Corpocesar- explicarán el estado de las obligaciones de compensación ambiental e inversión forzosa de no menos del 1% a las comunidades del pueblo indígena YUKPA y del departamento del Cesar (El Hatillo, Boquerón, Plan Bonito, El Paso y La Jagua) y se realizarán jornadas pedagógicas sobre la dinamización de las compensaciones ambientales que tienen pendientes las empresas licenciadas por la Autoridad en el Cesar.

Adicionalmente, el equipo técnico de la ANLA hará una visita de campo a la Serranía de Perijá para hacer seguimiento a las actividades de compensación ambiental, obligaciones de las empresas mineras del departamento.

“Desde hace más de un año, la ANLA cuenta con un equipo de inspectores con presencia permanente en la región, quienes previamente a cada visita nuestra, adelantan reuniones previas con la ciudadanía y las autoridades para escuchar sus opiniones y expectativas y hacer un acompañamiento directo y continuo. Gracias a este labor, las jornadas de trabajo que estamos realizando mensualmente en la región garantizan una participación más efectiva y de acuerdo con las necesidades de cada tema”, indicó Rodrigo Suárez Castaño, director general de la ANLA.

La ANLA seguirá acompañando a las comunidades del departamento del Cesar a través de jornadas de trabajo, que se realizarán mensualmente, con el fin de revisar los avances, necesidades y buscar soluciones de la mano de la comunidad en pro del mismo objetivo.

Imprimir