Los trámites de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), ahora tienen Código de Respuesta Rápida (QR)

Noticias Visto: 716

A partir de septiembre entró en operación la inclusión del Código de Respuesta Rápida (QR) en los registros y licencias de importación que se tramitan a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), lo que permite mejorar la seguridad, transparencia, integridad y confiabilidad en el trámite.

El sistema VUCE generará un código QR y un enlace de sitio web (URL) que se vinculará al documento, y tendrá un algoritmo matemático identificado con un número único. 

Adicionalmente, a través del código QR, se puede adelantar la aprobación automática de vistos buenos para aquellos procesos en los que se cuenta con la interoperabilidad VUCE, o el Sistema de Administración de Riesgos (SAR).

Para el caso de la ANLA, se cuenta con la interoperabilidad para el visto bueno para la importación de Vehículos y Motos, y próximamente el visto bueno para la importación de equipos de refrigeración y acondicionamiento de aire, extintores, chillers y filtros de agua.

La aprobación automática QR, remplaza los certificados de firma de persona jurídica que debían tramitarse por cada una de las entidades y permitirá mayor accesibilidad por parte de los usuarios de los documentos aprobados a través del SAR, y del servicio de Interoperabilidad VUCE, mecanismo que brindará mayor seguridad en los documentos y  garantizará su integridad.

 
Imprimir