La ANLA entregó a la CDMB los expedientes del sitio de disposición final El Carrasco en Bucaramanga

Noticias Visto: 1250

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA informa que mediante la Resolución 1036 del 23 de septiembre de 2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se restituyó la competencia ambiental del proyecto denominado “Sitio de Disposición Final El Carrasco” a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Bogotá, 06 de octubre de 2021. Luego de un trabajo coordinado, el equipo técnico y jurídico de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales hizo entrega de los 15 expedientes de la ANLA a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), correspondientes al “sitio de disposición final de El Carrasco”, en cumplimento de lo establecido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la Resolución 1036 del 23 de septiembre de 2021, por medio de la cual se restituye la competencia del mencionado proyecto a la CDMB.

Asimismo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales expresó a la CDMB que realizará un acompañamiento técnico temporal en el marco de la colaboración entre entidades del Sistema Nacional Ambiental – SINA.

En ese sentido, de acuerdo con lo anterior, es la CDMB la autoridad ambiental competente, desde la publicación de dicha resolución en el Diario Oficial, para hacer el seguimiento y control ambiental al proyecto “sitio de disposición final El Carrasco”, ubicado en el barrio Porvenir de Bucaramanga, departamento de Santander.

La ANLA, durante el tiempo en la que fue competente sobre el proyecto denominado “Recuperación ambiental del relleno sanitario el Carrasco”, dónde disponían residuos de aproximadamente 16 municipios de Santander, en cumplimiento de providencia judicial del Tribunal Administrativo de Santander el 18 de febrero de 2011, ordenó el cierre del relleno sanitario, y realizó el seguimiento y control ambiental en sus fases de desmantelamiento y abandono.

Imprimir