La ANLA inicia trámite de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Piloto de Investigación Integral – PPII de Yacimientos No Convencionales - Kalé

Noticias Visto: 2086

Bogotá, 12 de noviembre de 2021. De acuerdo con el Decreto 328 del 28 de febrero de 2020, el cual estableció los lineamientos para adelantar Proyectos Piloto de Investigación Integral – PPII de Yacimientos No Convencionales – YNC de hidrocarburos con la utilización de la técnica de Fracturamiento Hidráulico Multietapa con Perforación Horizontal – FHPH (PPII – YNC), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), dio inicio al trámite de evaluación de la licencia ambiental del proyecto piloto Kalé, proceso que se enmarcará en las disposiciones señaladas en el Decreto 1076 de 2015.

Para la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto piloto Kalé y su Plan de Manejo Ambiental, la ANLA emitió el Auto de Inicio No. 09582 del 11 de noviembre de 2021, con el cual se dio inicio a este proceso. Asimismo, esta Autoridad emitió el Auto No. 09626 del 12 de noviembre de 2021, por medio del cual se ordena la celebración de la audiencia pública ambiental, solicitada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proceso de evaluación del proyecto Kalé contará con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, que cubren las temáticas definidas en los términos de referencia expedidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esto es, en geología, hidrogeología, hidrología, ingeniería civil, ingeniería de petróleos, geotecnia, calidad de aire y ruido, ingeniería química, ingeniería ambiental; además en biología, ecología, ingeniería forestal y ambiental, y especialistas en diferentes temáticas relacionadas con flora y fauna, hidrobiología, microorganismos, bioacústica y paisajes sonoros. También participarán profesionales en ciencias sociales y del área jurídica.

Para más información consulte el micrositio en la página web de la ANLA: https://www.anla.gov.co/proyectos-anla/proyectos-piloto-de-investigacion-integral-de-yacimientos-no-convencionales

Imprimir