¿Quiere aprender de licenciamiento ambiental?

La ANLA lanza su plataforma de educación y formación virtual gratuita

La globalización y tendencias digitales de la actualidad exigen que las entidades públicas cuenten con herramientas y mecanismos que puedan satisfacer las necesidades de interacción permanente entre estado y ciudadanía. Estos cursos gratuitos en licenciamiento ambiental buscan que comunidades y autoridades conozcan cómo es el proceso.

Bogotá, 23 de noviembre de 2021. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, desde la Subdirección de Mecanismos de Participación Ciudadana, y con el apoyo de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, desarrollaron la plataforma “Aula Virtual ANLA”, una herramienta de educación y formación virtual gratuita creada para promover el conocimiento sobre el licenciamiento ambiental en el país, atendiendo de forma más eficiente las necesidades de capacitación de los grupos de interés de la entidad.

Esta iniciativa, que también hace parte de la Escuela Nacional de Formación Ambiental SAVIA del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y contribuye al logro de sus propósitos, surge de la necesidad de ofrecer información y crear capacidades específicas en los grupos de interés para promover y fortalecer su participación incidente en el licenciamiento ambiental, fortalecer sus conocimientos y habilidades para la participación ciudadana informada, al igual que contribuir a la apuesta estratégica de gestión del conocimiento y la innovación de la ANLA, con el fin de acercar a la entidad con sus grupos de interés mediante metodologías de aprendizaje interactivas, lúdicas y dinámicas que permiten tener conocimientos de la misionalidad de la Autoridad.

“En línea con esta estrategia, la ANLA, ha realizado previamente cuatro cursos de licenciamiento ambiental a la ciudadanía (uno de ellos se encuentra en su etapa final), mediante la plataforma de Escuela Virtual del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde se han recibido más de 10.500 solicitudes de inscripción, han participado más de 3.980 usuarios, y se han certificado más de 1.680 personas. Esta gran aceptación puso en evidencia la necesidad de contar con una herramienta propia de pedagogía virtual que permita un acceso masivo, conectividad y desarrollo de los procesos formativos que viene gestionando la entidad”, aseguró Paulo Pérez, subdirector de Mecanismos de Participación Ciudadana Ambiental de la ANLA.

Entre los beneficios de la plataforma se encuentran la facilidad de interacción, la conectividad, el intercambio de experiencias y contar con un espacio colaborativo que permitirán facilitar la comunicación entre los usuarios, manejar el tiempo de acuerdo con sus necesidades y crear contenido de valor que aporte al crecimiento de las comunidades y al país.

Para acceder a la plataforma, podrá hacerlo en este enlace https://aulavirtual.anla.gov.co/, donde próximamente podrá conocer la oferta de cursos ofrecidos por la ANLA.

Lo invitamos a registrarse en el siguiente formulario para mantenerlo informado de los cursos que ofrecerá esta plataforma: https://forms.office.com/r/bp18UQfD8n 


Imprimir