La entidad realizó una encuesta sobre su desempeño en la atención a los ciudadanos a través del canal telefónico. A noviembre de 2017 la Autoridad ha recibido más de 37 mil solicitudes de los canales presencial, chat y telefónico

Hasta el 30 de noviembre de 2017 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, recibió 37,803 solicitudes de diferentes usuarios, que califican positivamente la atención recibida por la entidad.

Según una encuesta realizada por el Grupo de Atención al Ciudadano de la entidad, el índice de satisfacción general estuvo sobre el 85% durante el año, siendo octubre el mes con el resultado más bajo (85%) y abril y junio con los más altos (90%)

El canal a través del cual los ciudadanos requieren más atención es el telefónico, medio con el 60% del total de las solicitudes recibidas, seguido por el chat (26%) y la modalidad presencial (14%).

La encuesta consideró, entre otras, si el agente resolvió la inquietud del usuario durante la llamada y si el solicitante se encontraba satisfecho con el tiempo de respuesta para atender la duda respectiva.

Sobre el primer interrogante: “¿el agente resolvió su inquietud en esta llamada?”, el porcentaje más alto se dio en abril, 91%, y el más bajo en mayo, 87%.

La satisfacción sobre el tiempo de respuesta es el indicador más alto, teniendo en cuenta que la pregunta, “se encuentra satisfecho con el tiempo de respuesta para atender su llamada”, estuvo entre el 92% y el 95%.

Según la directora de la Autoridad, Claudia Victoria González Hernández, la entidad en conjunto ha venido implementando diferentes mecanismos para acercarse a la ciudadanía.

“El trabajo del grupo de Atención al Ciudadano, el crecimiento de nuestras redes sociales, la participación de la entidad en las ferias de atención al ciudadano a lo largo de este año, la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea - VITAL, los foros a los que asistimos son muestra del interés de la ANLA de estar cerca de la ciudadanía, que cada vez está más interesada en los temas ambientales”, dice la funcionaria.

Durante el 2017 la ANLA adelantó campañas internas para sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de prestar una buena atención al ciudadano. También ha doblado esfuerzos para acercar a la opinión pública a la misión, avances y competencias de la entidad.


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