La ANLA fue certificada con el Sello de Excelencia para el Trámite de Licencia Ambiental

El Sello de Excelencia Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano.

Desde el año 2017, la ANLA definió un plan de trabajo para cumplir con los requerimientos del Ministerio de TIC de cara a lograr la certificación del Nivel 1 de Sello de Excelencia. Se realizaron ajustes a la imagen, diseño, usabilidad y accesibilidad de la Ventanilla Integral de Trámites VITAL y específicamente al trámite de Licencia Ambiental en línea.

La entidad fue certificada en la categoría de Servicios en Línea que garantiza la calidad de los trámites y servicios que ofrecen las entidades del Estado, tanto en el orden nacional como territorial, en cuanto a disponibilidad, seguridad, soporte, acceso, usabilidad e interoperabilidad de cara a la experiencia del usuario.

El Sello implica diferentes dimensiones de diálogo virtual, que busca potencializar y facilitar los procesos participativos y reducir las barreras que impiden el involucramiento de los diferentes actores en el sector público. Además, logra incentivar el uso y aprovechamiento de los servicios digitales del Estado, garantizando altos estándares de calidad.

Como lo afirma el Ministerio de TIC:

“Las entidades certificadas no solo aumentan la confianza de los ciudadanos si no que legitiman los procesos de la misma, ya que garantizan que el producto satisfaga las necesidades de los ciudadanos.”

Agradecemos al Equipo de Trabajo de Tecnologías que impulsó la iniciativa de certificación al interior de la ANLA y en el sector ambiente.


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