El Grupo de Evaluación Económica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, apoyó a la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, en las mesas de trabajo para la identificación y priorización de impactos (beneficios y afectaciones) no internalizables en el marco del licenciamiento ambiental de proyectos mineros.
Estas mesas de trabajo surgen de la necesidad de dar a conocer al sector minero la resolución 1669 de 2017 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), por la cual se adoptan los criterios técnicos para el uso de herramientas económicas, en los proyectos, obras o actividades, objeto de licencia ambiental o instrumento equivalente.
En los talleres se socializó el documento (resolución 1669 de 2017), una guía mediante la cual los usuarios pueden identificar en cada etapa el licenciamiento ambiental la herramienta económica que debe ser empleada en cada etapa. Adicionalmente, se resolvieron dudas sobre este componente.
Las mesas tuvieron lugar en Bogotá, Ibagué y Tunja.