Información de interés -Nueva resolución de cobros

La ANLA informa a la ciudadanía en general, que se emitió la Resolución 1140 del 1 de junio de 2022 “Por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental y se dictan otras disposiciones”.

Esta resolución incluye entre otros los siguientes temas:  

  1. Deroga la resolución 324 de 2015 y sus modificaciones. 
  2. Las liquidaciones de los servicios de evaluación ambiental, para los servicios de evaluación ambiental no incluirán la liquidación por concepto de visitas y tiquetes aéreos, estos costos se liquidarán a través de auto de cobro una vez se realiza la visita. Las liquidaciones por concepto de reuniones informativas o audiencias públicas se liquidarán a través de auto de cobro una vez se realiza la visita. 
  3. Se amplió el plazo para el pago por concepto del seguimiento ambiental, este pasa de 15 a 30 días hábiles después de la ejecutoria del acto administrativo. Este plazo también aplica para los autos de cobro, que se emitan en virtud de los numerales anteriores. 
  4. La eliminación de la liquidación que incluía la ANLA, en razón a los conceptos técnicos que deben proferir las Corporaciones ambientales dentro del trámite de evaluación ambiental relacionado con lo previsto en el numeral 4, y en el parágrafo 2 del artículo 2.2.2.3.6.3, del Decreto 1076 de 2015, sobre el uso y aprovechamiento de recursos naturales la deberán realizar directamente las Autoridades Ambientales competentes. Al momento de presentar la solicitud de evaluación, el usuario deberá adjuntar copia del comprobante de pago realizado a la Autoridad competente. 

Clic aquí para ver la Resolución 1140 del 1 de junio de 2022 


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