La ANLA informa a la ciudadanía en general, que se emitió la Resolución 1140 del 1 de junio de 2022 “Por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental y se dictan otras disposiciones”.
Esta resolución incluye entre otros los siguientes temas:
- Deroga la resolución 324 de 2015 y sus modificaciones.
- Las liquidaciones de los servicios de evaluación ambiental, para los servicios de evaluación ambiental no incluirán la liquidación por concepto de visitas y tiquetes aéreos, estos costos se liquidarán a través de auto de cobro una vez se realiza la visita. Las liquidaciones por concepto de reuniones informativas o audiencias públicas se liquidarán a través de auto de cobro una vez se realiza la visita.
- Se amplió el plazo para el pago por concepto del seguimiento ambiental, este pasa de 15 a 30 días hábiles después de la ejecutoria del acto administrativo. Este plazo también aplica para los autos de cobro, que se emitan en virtud de los numerales anteriores.
- La eliminación de la liquidación que incluía la ANLA, en razón a los conceptos técnicos que deben proferir las Corporaciones ambientales dentro del trámite de evaluación ambiental relacionado con lo previsto en el numeral 4, y en el parágrafo 2 del artículo 2.2.2.3.6.3, del Decreto 1076 de 2015, sobre el uso y aprovechamiento de recursos naturales la deberán realizar directamente las Autoridades Ambientales competentes. Al momento de presentar la solicitud de evaluación, el usuario deberá adjuntar copia del comprobante de pago realizado a la Autoridad competente.
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