Una Inspectora Regional de la ANLA visitó la zona en compañía de la Alcaldía del municipio y de Corantioquia.
En atención a la denuncia por el presunto derrame de crudo en el municipio de Yondó, Antioquia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) visitó la zona en donde se presentó la contingencia reportada por Ecopetrol y que fue producto de una pérdida de contención en el Campo Casabe.
La Inspectora Regional de la ANLA realizó la visita junto a representantes de la Alcaldía de Yondó y de Corantioquia, quienes esperan un “muestreo” por parte de Ecopetrol para determinar las técnicas a ser implementadas para la recuperación ambiental.
Cabe mencionar que la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), entregó el permiso de vertimientos a Ecopetrol para dicho proyecto.
Ecopetrol informó que realiza las acciones necesarias para atender la situación, con la instalación de barreras en la zona y la aplicación de medidas del Plan de Contingencia.
La ANLA estará atenta a la situación y realizará el seguimiento correspondiente a las acciones que deba continuar implementando la empresa.