La oficina de atención al ciudadano ha dado respuesta a dudas de licencias, trámites y sectores

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) tramitó 25.152 derechos de petición en el primer semestre de 2017, según el reporte “Atención a Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias” elaborado por la oficina de Atención al Ciudadano de la entidad.

Entre esos trámites, un 70% fue resuelto a tiempo y un 18% fuera del plazo.

Entre las 25.152 solicitudes se recibieron 6.497 con número de radicado. 791 de esos requerimientos no habían sido respondidos desde 2016 y la entidad se puso al día en dichas obligaciones.

Los usuarios mostraron interés sobre información generada por la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales (Sipta) en un 33%. En cuanto a sectores, energía recibió solicitudes en un 14%, infraestructura e hidrocarburos 9% cada uno y agroquímicos en un 7% y minería 5%.

El informe de Atención al Ciudadano recuerda que para agilizar la atención a los requerimientos de la ciudadanía la ANLA creó el Grupo de Respuestas a Solicitudes Prioritarias (RASP) en enero de 2017. El reporte explica que “tanto el grupo RASP como el de Atención al Ciudadano, creado en 2015, están facultados reglamentariamente para suscribir las respuestas a las peticiones logrando más agilidad en los trámites.”

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017 la ANLA recibió 285 reclamos, 17 sugerencias y 3 quejas, de las cuales el 98% fueron atendidas dentro del término legal.

En cuanto a los canales de atención, el 69% se recibió a través del correo electrónico, 12% a través de la Ventanilla de Correspondencia, 8% a través del Buzón de Quejas y Sugerencias ubicado en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC), 5% a través del sitio web, 4% por el canal telefónico y el 2% restante a través del chat institucional.


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