Paso a paso para registrarse en VITAL

El Grupo de Permisos y Trámites Ambientales informa a todos los ciudadanos que para realizar cualquier tipo de trámite a través de la Ventanilla Integral de Trámites en Línea – VITAL, debe estar registrado y contar con usuario y contraseña. Para dicho registro debe seguir los siguientes pasos o ver el video que encontrará a continuación.

1. Registro del usuario, para lo cual debe diligenciar el formulario de identificación con los datos básicos de la persona natural, jurídica privada o jurídica pública según corresponda en: http://vital.anla.gov.co/ventanillasilpa/. Para adelantar dicho proceso se recomienda el uso de navegador Internet Explorer habilitando la vista de compatibilidad.

2. Validación personal o por escrito del registro del usuario para su aprobación, con el fin de verificar la identidad de la persona que se ha registrado en el sistema, para ello, si es persona jurídica, el representante legal debe acercarse a la calle 35 No. 7-25 piso 4 y presentar el certificado de existencia y representación legal, si es persona natural, ésta debe presentar el documento de identificación; para representantes de entidades públicas, copia de la resolución de nombramiento y acta de posesión. Cuando el usuario registrado actúe por medio de apoderado o autorizado, éste debe presentar un poder especial. Es importante resaltar que esta validación presencial se hará una sola vez.

Finalizado el proceso de inscripción, validación y aprobación, el sistema le enviará un mensaje con los datos de usuario y contraseña al correo electrónico registrado, con los cuales podrá ingresar a la Ventanilla y realizar el cambio de contraseña (Nueva contraseña: alfanumérica, mínimo 1 mayúscula, mínimo 1 carácter especial). De esta forma, podrá realizar la radicación de la información relacionada con la resolución en mención a partir del día 21 de noviembre de 2016.


Imprimir