Información relevante para productores, fabricantes o ensambladores.

El pasado 6 de julio, a través de la Resolución 1326, se derogó la Resolución 1457 de 2010. Ahora se establece que para los Sistemas de Recolección Selectiva y Gestión Ambiental de Residuos, en este caso llantas usadas, se amplía el ámbito de aplicación a los productores. Así las cosas, si usted es productor, en la siguiente tabla se puede ver el umbral y el tipo de llanta para saber si su empresa debe acoger un Sistema de Recolección Selectiva.

Si usted es importador, fabricante o ensamblador de vehículos, debe tener en cuenta la siguiente tabla, según el tipo de vehículo.

ecuerde que el productor de llantas es la persona natural o jurídica, que con independencia de la técnica de venta utilizada fabrique llantas que sean puestas en el mercado nacional con marca propia, que pongan en el mercado con marca propia las llantas fabricadas por terceros, que importen llantas, que importen vehículos, y que los fabriquen o ensamblen.

Es importante que las personas naturales o jurídicas que se encuentren en el ámbito de aplicación de la Resolución 1326 de 2017, presenten ante la ANLA, por medio de VITAL, el respectivo sistema.

En el siguiente video podrá ver cómo se realiza una solicitud de aprobación a un Sistema de Recolección Selectiva.

Para descargar la Resolución 1326 de 6 de julio de 2017, haga clic aquí.


Imprimir