La ANLA confía que la justicia declare infundadas las pretensiones de la demanda del contratista contra decisiones tomadas para proteger a Caño Cristales

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) manifestó que confía en que la justicia colombiana desestime las pretensiones de la empresa norteamericana Hupecol Operating Co., que ha demandado a la Nación con ocasión de las decisiones de la entidad ambiental que buscaban la conservación del área de Caños Cristales.

Para Claudia González, directora de la ANLA, las decisiones de la autoridad ambiental controvertidas por Hupecol Operating Co, se tomaron en estricto cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales, pues solo han pretendido proteger el patrimonio natural de todos los colombianos.

Así mismo, la directora de la entidad señaló que la decisión adoptada por medio del acto administrativo, se hizo respetando en todo momento el debido proceso a que tiene derecho

Hupecol Operating Co. Frente al reclamo de la empresa estadounidense a controvertir los actos de la administración, indicó que se debe agotar la instancia procesal.

Por último, González Hernández indicó que el tema se encuentra en manos de los jueces y que lo más procedente es esperar a que se produzca el pronunciamiento de los tribunales, de modo que no se entorpezca el debido proceso. La Anla estará atenta a responder los diferentes requerimientos que se le formulen.


Imprimir